ALEGRÍA Y CORAZÓN: Riobamba se viste de fiesta en abril 2015

En el marco de la conmemoración de los 193 años de la gesta heroica de la batalla de Riobamba, el Comité Permanente de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba (GADM-R), ha programado varios festejos sociales, culturales, académicos, deportivos, musicales de la más alta calidad; de cara a la celebración del 21 de abril de 1822.

Los eventos programados iniciaron este 25 de marzo con la presentación oficial de las Candidatas a Reina de Riobamba y el Lanzamiento Oficial de las fiestas. Este acto tuvo lugar en el salón Sesquicentenario de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado”. El preámbulo de las festividades será con el Pregón Cultural Nocturno el próximo jueves 02 de abril, desde las 17h00,  que recorrerá las principales calles del centro de la urbe. El sábado 04 de abril, se desarrollará el pregón del Rodeo del Centro Agrícola e iniciará a las 10h00. Así mismo, a las 19h00, será la elección de la nueva soberana de Riobamba, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), con la presentación de Juan Fernando Velasco.

El 10 de abril en el estadio Olímpico de la ciudad, se desarrollará el concierto “Rio Rock”, con la presentación de importantes bandas locales y nacionales, y la participación estelar de la banda mexicana Molotov, quien brindará un concierto gratuito, seguro y de calidad.

La tauromaquia también será parte de la agenda de festejos, y por ello el sábado 11 y domingo 12 en la monumental plaza de toros “Raúl Dávalos”, se efectuará la Feria Taurina “Jesús del Buen Suceso Abril 2015”, con la importante participación de: David Fandila “El Fandi”; Juan José Padilla “El Pirata”; Finito de Córdoba, Guillermo Albán, Sebastián Peñaherrera.

El colombiano, y ganador del Grammy Latino, Fonseca, será parte del Festival Musical Internacional, que se desarrollará en el estadio Olímpico, el viernes 17 de abril. El desfile de la Alegría, será el sábado 18 de abril en la avenida Canónigo Ramos. Así mismo, la Noche de la Alegría, en la plaza de la Concepción, con orquestas de la localidad que pondrán a bailar a los riobambeños desde las 19h00.

El 21 de abril, se efectuará el desfile cívico militar y estudiantil, con la participación de las delegaciones de las unidades educativas de la localidad, por la avenida Canónigo Ramos a las 09h00. Así mismo, a las 15h00, será la Sesión Solemne en el Auditorio de la UNACH con la presencia de autoridades nacionales y locales que engalanarán esta fecha cívica.

A estos eventos, también se suman, competencias deportivas de motocross, parapente, bolas de acero, coches de madera, concurso de Tunning; recitales poéticos, musicales, culturales.  

Con esta amplia agenda de actividades, el Comité Permanente de Fiestas, pone a disposición un sinnúmero de eventos de calidad, seguros y gratuitos para el disfrute de todos los riobambeños y turistas nacionales y extranjeros. Juntos, celebramos a nuestra querida Riobamba, y hacemos de ella ¡Lo Mejor!. Bienvenidos a disfrutar de “Abril: Alegría y Corazón 2015”. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites