Municipio de Riobamba inauguró monumento a Antonio José de Sucre

La mañana del pasado jueves 26 de marzo, la Dirección de Patrimonio del Gobierno Municipal del cantón Riobamba, realizó la entrega formal a la ciudadanía del  monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, luego de ser intervenido mediante un proceso de restauración y estabilización metálica.

El evento formal  contó con la presencia de autoridades civiles y castrenses de la localidad y  moradores del barrio “El Redondel”, quienes representados por el Capitán Darwin Cerón, rector de la Unidad Educativa Colegio Militar “Combatientes de Tapi”, expresaron su agradecimiento a la actual administración municipal por la labor cumplida en beneficio del sector. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, enfatizó la importancia de la recuperación los bienes tangibles e intangibles patrimoniales del cantón, esto, con el propósito de recuperar la identidad cultural de los riobambeños. Así mismo, acompañado del jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos”, entregó una ofrenda floral en homenaje al prócer libertario.

Por su parte, la obra incluyó la realización de varios trabajos complementarios, entre ellos, adecentamiento de áreas verdes y tareas de infraestructura del redondel que alberga a este elemento escultórico. “La restauración  representó  una inversión municipal de USD 8 mil 178 y se cumplió bajo contrato con el restaurador Juan Bernal,” informó Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio.

Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, prócer de la independencia americana, destacó como político y estadista militar. Entre los cargos que ocupó, figuran: la presidencia de Bolivia y Gobernación de Perú. Fue Comandante del Ejército del Sur, Jefe del ejército de la Gran Colombia y Gran Mariscal de Ayacucho. Esta pieza escultórica fue donada por el Gobierno venezolano en 1982, su autor fue el escultor italiano Carmelo Tabacco.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites