Municipio elaboró agenda de reducción de riesgos

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) organizó el taller para la estructuración de la agenda de reducción de riesgos del cantón. La jornada de trabajo inició este lunes 23 de marzo a partir de las 09h00 en el salón auditorio de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del cabildo. 

Según Jorge Hidalgo, jefe de Gestión de Riesgos municipal, el taller permitirá identificar las vulnerabilidades del cantón, y paralelamente articular acciones para reducir estas situaciones. “El trabajo es coordinado con todos los entes públicos y privados, ya que ellos ayudan a identificar los posibles riesgos” enfatizó.

Durante la capacitación se analizaron aspectos como el perfil del territorio, las posibles vulnerabilidades y acciones de reducción de riesgos frente a situaciones de peligro; temas que están dentro de la competencia de la agenda, la cual es un instrumento que permite la planificación de forma participativa en el tema de riesgos.

Otro de los objetivos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GADM de Riobamba es tener un desarrollo adecuado y articular las acciones necesarias para disminuir el riesgo de la ciudadanía. “Hoy tendremos los lineamientos para la elaboración de nuestra  agenda de reducción de riesgos; la cual tendrá que ser aprobada por alcalde de Riobamba, como presidente del Comité Operaciones de Emergencia” finalizó Hidalgo.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites