Zambrano: “aplicamos los instrumentos legales conforme lo estipula el acuerdo 041 del Ministerio del Trabajo”

Jorge Zambrano, director de Gestión de Talento Humano, informó sobre las implicaciones de la rebaja de las remuneraciones mensuales para los niveles jerárquico superior dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba. El funcionario explicó que la tabla de valores presentada a la Comisión de Planificación y Presupuesto municipal, es en base a las herramientas legales expedidas dentro del acuerdo 041 a todos los GAD’s del país emitida por el Ministerio del Trabajo y bajo la categorización del GAD de Riobamba conforme la base del Modelo de Equidad Territorial prevista en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

De esta manera, el Acuerdo Ministerial establece la escala de pisos y techos de las remuneraciones mensuales unificadas de las y los servidores de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y determina además la clasificación del GAD de Riobamba en la categoría C, por lo que el alcalde, percibirá una remuneración máxima de USD 4.508, y en concordancia con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD): “los concejales percibirán el 50% de lo que percibe el burgomaestre”, explicó Zambrano. “Esta no es una propuesta de la Dirección de Talento Humano, sino es en base a lo que establecen las normas legales vigentes”, acotó. 

En el caso de los Directores Departamentales, Secretarios y Procuradores del GAD, la remuneración que perciben se mantiene, y oscila entre USD 2.580 y 3.038, que se mantendrá por la complejidad de su trabajo, por ser ordenadores de gasto, y por los manejos operativos, administrativos y planificación técnica de las áreas y unidades de cada dirección.

Además, comentó que dentro del GAD de Riobamba, 27 personas han sido notificadas con la terminación del contrato por encontrarse en el nivel operativo pero se elaborarán unos nuevos contratos, conforme lo establecen las normas laborales vigentes.

Jorge Zambrano, recordó que estos acuerdos son de aplicación para el nivel jerárquico superior y que no afectarán al resto de funcionarios municipales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites