Municipio trabaja por una ciudad ordenada

En un operativo conjunto realizado por las Comisarias Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), se verificó que los locales comerciales aledaños a la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte cumplan con los permisos y ordenanzas vigentes dentro de la ciudad.

La Comisaría Municipal comprobó que los locales comerciales tengan la patente municipal actualizada y que el negocio corresponda a la razón social expedida por el GADM de Riobamba. Por otro lado, los gendarmes municipales vigilan constantemente el sector para controlar el comercio informal. “No podemos aceptar que la ciudad se transforme en un mercadillo” afirmó Vicente García, comisario municipal.  

En todas las entidades deben existir las facilidades para que las personas con discapacidad puedan realizar cualquier tipo de trámite; por tal motivo,  la Comisaría de Construcciones constató que los bienes inmuebles y los locales comerciales aledaños al sector eliminen las barreras arquitectónicas y urbanísticas existentes. Adicionalmente, Germán Salas explicó que estos trabajos conjuntos se replicarán en otros sectores de la urbe.

Por su parte, la Comisaría del Inquilinato verificó que los propietarios de los bienes inmuebles y locales comerciales cumplan con la ordenanza del inquilinato. Para ello, el comisario, Iván Andrade comprobó que los titulares de las casa destinadas al alquiler tengan los contratos de arrendamiento debidamente avalados por la municipalidad.     

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites