Alcantarillado sanitario para 630 habitantes de CUNDUANA

El alcalde de Riobamba (e), Fernando Núñez visitó la comunidad de Cunduana en la parroquia Licán, donde el Municipio invertirá USD 128.000, en la instalación del alcantarillado sanitario para los barrios Mirador, San Francisco y Barrio Nuevo.

Julián Miranda, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de Cunduana, agradeció por la obra que permitirá mejorar las condiciones de vida de 630 habitantes.

El proyecto para Cunduana tiene varios años de espera, los primeros diseños del sistema de alcantarillado se realizaron con el apoyo del ex MIDUVI y en una segunda etapa, con inversión del Municipio de Riobamba se concretará finalmente en un plazo de 120 días.

Fue necesario a través de la Dirección de Proyectos, actualizar los estudios y rediseño de los planos, también se decidió instalar tubería de mayor diámetro para evacuar las aguas servidas.

“Obras como estas son importantes para mejorar la calidad de vida de la gente. Debemos destacar que el presupuesto asignado para este año a la Junta Parroquial se utiliza en este proyecto y en esta comunidad”, señaló Fernando Núñez.

El alcalde encargado, agregó que hace dos años el Concejo Municipal designaba solo 30 mil dólares para cada una de las juntas parroquiales, pero desde que asumió la actual administración este rubro aumentó a USD 100.000.

En años anteriores se acostumbraba a hacer gestión y obras en el centro de la ciudad, donde se podía captar votos. Este modelo ha cambiado y ahora se ejecutan obras de calidad en el sector rural, que permitirá mejorar la vida para la población.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites