Un tramo de la AV. GONZALO DÁVALOS permanece cerrado

El Municipio de Riobamba informa a la ciudadanía que inició la construcción del colector de uso combinado en la Av. Gonzalo Dávalos, el proyecto tiene un costo referencial de USD 75.757 dólares y un plazo de ejecución de 60 días.

El ingreso a la zona es limitado, se mantienen cerrado el acceso a la Av. Gonzalo Dávalos desde las calles Uruguay y Brasil, por lo que se pide a los conductores y peatones utilizar calles alternas para movilizarse.

“Yo vivo acá cerca de cuarenta años y es importante esta obra que hace el señor Alcalde. Durante las lluvias, debemos soportar inundaciones y las aguas servidas que han rebosado de los sumideros afectan a nuestros hogares”, mencionó Julia Zambrano, vecina del sector.

El proyecto contempla la instalación de tubería de 500 a 900 milímetros de diámetro, instalación de pozos de distribución y sumideros. El sistema de alcantarillado combinado, permite captar el agua lluvia y las aguas servidas para trasladarlas hasta el colector ubicado en la calle Uruguay, donde empatará la nueva tubería.

John Zambrano, vecino del barrio La Victoria, mencionó que hace un año atrás ya fue planteado el problema a Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, que con paciencia y buscando los recursos se hace realidad ahora.

"El barrio está contento de que el Alcalde se haya preocupado por nosotros. En invierno vamos a sentirnos tranquilos de no sufrir más inundaciones, las alcantarillas han colapsado,  afectando incluso la salud de nuestros hijos”, concluyó.

La Av. Gonzalo Dávalos soporta diariamente una fuerte carga de tránsito vehicular por la proximidad de la Unidad Educativa “Santo Tomas Apóstol”, la empresa Ecuacerámica y diversos negocios instalados en el sector.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites