Proyectos de salud y computación llegan a escuelas rurales del cantón

La atención a niños y niñas de varias escuelas del sector rural del Cantón, es una prioridad de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano a través de los proyectos “Seguridad Alimentaria y Nutricional” y “Comunicación Alternativa”.

“Seguridad alimentaria y nutricional”, es un proyecto que cuenta con el apoyo logístico de un furgón de nutrición, con los implementos indispensables, para compartir recetas y consejos nutricionales.  Entre las actividades de este proyecto contempla la interacción con los padres de familia a quienes, se les capacita en la preparación de los alimentos tradicionales de la zona, con formas nutricionales de prepararlos, para el correcto crecimiento de sus hijos.

El proyecto “Comunicación Alternativa”, enseña a los niños y niñas de nueve a once años de los planteles educativos el uso del computador con la ayuda de videos e imágenes, en el furgón virtual, equipado con diez computadoras y otros implementos tecnológicos. Semanalmente coordinan las actividades los técnicos responsables de estos proyectos las visitas a comunidades del sector rural. Durante el período comprendido entre el 23 al 27 de febrero, se visitaron las escuelas de educación básica Lizardo García, de Nabug, de la parroquia Flores y la Benito Juárez – Guaslán de la parroquia Punín.

Adicionalmente, las visitas los técnicos del proyecto “Construcción y participación ciudadana”, se reúnen con varios padres de familia y docentes, para informarles de los servicios que se prestan en la Dirección de Desarrollo Social del GADM de Riobamba, como también recomiendan implementar algunas prácticas de higiene, salubridad que deben aplicar en sus viviendas y en el plantel. María Concepción Manya, directora de la escuela de educación básica Benito Juárez de la comunidad Guaslán,  agradeció en nombre del personal docente por el apoyo que el GADM de Riobamba ofrece a la niñez del cantón y en especial a su plantel, “espero que esta no sea la primera vez y  continúen apoyándonos“, enfatizó.  De acuerdo al cronograma semanal de trabajo establecido de visitas semanales a los establecimientos educativos de los sectores rurales, del 2 al 6 de marzo se brindará atención y los servicios a los niños de la escuelas Teófilo Sáenz de  Tunshi, San Nicolás en Licto; Lázaro Condo de Tunshi – Flores; Manias de la comunidad Daldal – Pungalá  y Ángel Modesto Paredes de San Juan de Pallo – Punín.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites