Comisión de Turismo y Seguridad Ciudadana realizó inspección a Ecuacerámica

 

Los miembros de la Comisión de Turismo y Seguridad Ciudadana del GAD de Riobamba, realizaron una   inspección a la fábrica Ecuacerámica, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad en el uso y manejo del gas, en la planta satélite que esta empresa posee en la parte norte de la Av. Gonzalo Dávalos. Los técnicos y representantes de esta industria, explicaron y demostraron  todos los sistemas de seguridad y normas nacionales e internacionales que están cumpliendo para precautelar la seguridad integral de la zona de instalación de esta planta de gas natural.

En el interior de la fábrica, provistos de indumentaria de protección personal,  los miembros de la Comisión de Turismo y Seguridad ciudadana, concejales Marcelo García, Evaristo Torres, Fernando Barreno, Juan Pablo Cruz y Rodrigo Montero, acompañados de técnicos de Gestión de Riesgos del GAD de Riobamba y representantes del Cuerpo de Bomberos,  realizaron un  recorrido  por el área de las líneas de producción, distribución y comercialización de la fábrica.

Por su parte, el concejal Juan Pablo Cruz, realizó algunas observaciones respecto al polvo rojizo que se produce en el área, de producción de la fábrica y que es causante de contaminación a los moradores del barrio “Los Pinos”. Los técnicos de la empresa respondieron que se encuentran en un proceso de inversión,  con el objetivo de mejorar y aislar  las áreas donde se produce la emisión de este polvo.

Finalmente, el concejal Evaristo Torres manifestó que la presencia de esta Comisión del Municipio, en la fábrica se debe a la respuesta y responsabilidad que ellos deben cumplir al ser representantes elegidos por la ciudadanía, de acuerdo a varias denuncias, en contra de la fábrica,  presentadas por vecinos de los barrios circundantes. “No es el afán de molestar, sino velar por el cumplimiento de todas las normativas de seguridad en beneficio de nuestros ciudadanos”; indicó Evaristo Torres.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites