Cuerpo de Bomberos pasa a formar parte de la Municipalidad de Riobamba

El Concejo Cantonal de Riobamba, en sesión ordinaria desarrollada este martes 10 de febrero de 2015, aprobó en segunda discusión la ordenanza que adscribe el cuerpo de bomberos a la Municipalidad de Riobamba. De esta forma la institución de atención emergente, como lo estipula el Código  Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), pasa a formar parte del gobierno local.

 

La adscripción, estructura y funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, fueron temas analizados por el seno del Concejo Cantonal, durante el análisis de la ordenanza. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, explicó que el objetivo del reglamento es llevar a la institución bomberil a un modelo de funcionamiento que mejore el que está vigente en la actualidad, con servicios de calidad y una estructura en base a procesos.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba será una unidad adscrita a la municipalidad con autonomía financiera. Entre las competencias que le corresponden al cabildo, se destaca la conformación de un directorio rector de la institución, mismo que velará por su funcionamiento. De 30 a 45 días será el tiempo estimado para la transición completa de este establecimiento de respuesta inmediata.

Esta ordenanza fue elaborada con amplio espacio para la participación de la ciudadanía, pues un representante de la misma conformará el directorio y también el órgano de control y disciplina de la institución. La Asamblea Cantonal deberá emitir su terna para del nombramiento correspondiente del líder que encabezará la institución, explicó Cadena.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites