Se socializa ordenanza para el fortalecimiento de la calidad de servicio en taxis del cantón

El martes 20 de septiembre de 2016, la Alcaldía de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte  realizó la verificación de la calibración de los taxímetros de las unidades de los taxis de la ciudad, al mismo tiempo colocaron  stikers con información para que la ciudadanía pueda conocer sobre las nuevas tarifas que regirán a partir del 1 de octubre del presente año y los contactos donde se puedan realizar las denuncias en caso de recibir un mal servicio.   

Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad explicó que dando cumplimiento a lo que establece la Ordenanza para el Fortalecimiento de la Calidad y la Fijación de la Tarifa por la Prestación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial en taxis del cantón Riobamba, se está realizando la calibración de los taxímetros con las nuevas tarifas que entrarán en vigencia desde el próximo mes en los horarios diurno y nocturno.

Hasta la fecha se ha realizado la actualización a un 50% de las unidades que pertenecen a la unión, asociación y taxis ejecutivos, tarea que se complementará hasta fin de mes con todos las unidades que prestan el servicio en el cantón. 

La presente Ordenanza tiene por objeto determinar los mecanismos para fortalecer la calidad; y fijar las tarifas por la prestación del servicio de transporte comercial en taxi convencional y ejecutivo.

Las operadoras autorizadas para la prestación del servicio de transporte comercial en taxi convencional y ejecutivo, se sujetarán al siguiente cuadro tarifario.

Teniendo en cuenta que las tarifas serán aplicables de lunes a domingo, respetando la jornada diurna desde las 06h00 hasta las 19h00 y la nocturna a partir de las 19h00 a 06h00 del siguiente día.

La Alcaldía de Riobamba, a través de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, coordinará con la autoridad competente, el control de las unidades vehiculares que presten el servicio de transporte comercial en taxis, para el cumplimiento del cuadro tarifario y de la calidad del servicio proporcionado.

En el caso de que las unidades no presten el servicio adecuado, la ciudadanía podrá realizar sus denuncias  llamando 1800 141516 ó  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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