Espacios públicos emblemáticos de las parroquias rurales serán intervenidos

Con el objetivo de salvaguardar los bienes patrimoniales catastrados en el cantón, la Dirección de Gestión de Patrimonio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), ha desarrollado varias actividades enfocadas al mejoramiento de espacios públicos en las parroquias de Punìn, Quimiag, Cubijìes, Licàn y San Luis.

 

El primer punto está enfocado hacia la identificación de los parques o plazas que serán intervenidos. Esta selección se ha cumplido de manera consensuada entre las autoridades y moradores de las distintas parroquias.

Según Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio, el proceso de levantamiento de información ha culminado. “Una vez finalizados los recorridos de reconocimiento del estado actual de estos bienes emblemáticos, iniciaremos con la elaboración de los términos de referencia para la contratación de consultorías”, informó el funcionario.

En cuanto a los puntos de intervención, el director explicó que en Punín y Quimiag se ha fijado el tema de pintura de fachadas ubicadas en el contorno de los parques centrales en el parque central de Cubijíes y en la Casa del Panecillo, en San Luis.

Pie de foto:Casa del Panecillo, San Luis será intervenida con fines de restauración. Autoridades y moradores de la parroquia, proponen sea recuperada y habilitada para el funcionamiento del centro de atención turística de paso.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites