Plaza de comercialización de ganado en pie brinda facilidades a los usuarios

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través de la Dirección de Servicios Municipales adecuó la plaza de comercialización de ganado en pie provisional, conocida como plaza de rastro, misma que el momento cuenta con la infraestructura necesaria para que los comerciantes realicen su trabajo.  

Juan Carrasco, director de Servicios Municipales, manifestó que en la actualidad la ciudad cuenta con un centro de comercialización de ganado provisional, mismo que está ubicado en el barrio las “Fumarolas”, perteneciente a la parroquia de Calpi. “En el sitio temporal de funcionamiento de esta plaza realizamos las adecuaciones necesarias para que los usuarios, así como los comerciantes, tengan toda la comodidad para realizar sus actividades” acotó Carrasco.

En este sentido, bajo la gestión de William Luzuriaga, la actual plaza de comercialización de ganado cuenta con personal capacitado en las áreas de recaudación, ya que existe una tasa económica de ingreso por animal; también intervienen inspectores, policías municipales y delegados de AGROCALIDAD, quienes a través de la inspección de un médico veterinario certifican la condición de salud de los animales.

Por otro lado, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía el GADM de Riobamba, analiza el perfil de proyecto para la ubicación definitiva de la plaza de comercialización de ganado en pie, este proyecto beneficiará a 225.741 habitantes de Riobamba, así como a los cantones aledaños. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites