Camal Municipal cuenta con la acreditación otorgada por Agrocalidad

El jueves 5 de febrero en las instalaciones del Camal Municipal se realizó la entrega de la acreditación del Centro de Faenamiento de la ciudad por parte de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Faenamiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), el documento lo recibió el alcalde, Napoleón Cadena.

Juan Carrasco, director de Servicios Municipales, agradeció a la presente administración por los recursos asignados para poner en marcha el Camal Municipal, y dijo que este es el inicio de una nueva etapa de gestión, bajo la acreditación entregada por parte de AGROCALIDAD.

Por su parte, Roberto Falconí representante de los introductores agradeció al Municipio por el esfuerzo brindado, con la finalidad de mejorar y potenciar la operatividad del Camal. “Recuerdo aquel día ingrato cuando el centro de faenamiento fue clausurado por las entidades de control, y sin embargo este es un día de alegría y de fiesta para quienes laboramos aquí, que después de un año y dos meses ya contamos con nuestros espacios”, expresó.

Espartaco Altuna, director de AGROCALIDAD, fue el encargado de entregar el documento que acredita el funcionamiento de manera permanente el Centro de Faenamiento y destacó las normas de calidad e higiene que debe cumplir el camal, mismo que se proyecta en ser uno de los más completos del centro del país.

El alcalde, Napoleón Cadena, en su intervención, dijo que este es un día especial para la ciudad, al haber recibido la certificación para el funcionamiento y la acreditación del Camal Municipal del cantón Riobamba, después de la clausura por no cumplir con las normativas establecidas. “Se ha realizado una inversión de USD 800 mil para contar con los servicios con que cuenta actualmente el camal”, dijo el burgomaestre. En esta nueva infraestructura se dispone de talento humano calificado y moderna maquinaria, de esta manera se podrá dar atención a un mayor número de introductores y elevar la cantidad de faenamiento en las líneas de ovinos, bovinos y porcinos.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites