Municipio ejecuta el reasfaltado de la calle PRIMERA CONSTITUYENTE

 

En el marco de la obra de reasfaltado de las principales calles de la ciudad, emprendida por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Obras Públicas; el lunes 22 de agosto de 2016, inició la intervención de la carpeta asfáltica en la calle Primera Constituyente

Los trabajos se cumplen en el tramo comprendido entre la avenida Eloy Alfaro y la calle Pedro de Alvarado y, al momento se concentran en el retiro de la carpeta asfáltica, que será reemplazada luego de haber cumplido con su tiempo de vida útil.

“El 70 por ciento del antiguo asfalto ha sido retirado. De acuerdo al cronograma establecido, la obra de reasfaltado será entregada el 5 de septiembre”, explicó el Fiscalizador.

AVENIDA LEOPOLDO FREIRE

La avenida Leopoldo Freire, cuenta con vías renovadas, gracias al plan de reasfaltado ejecutado por la Municipalidad, en el trayecto comprendido entre las avenidas Circunvalación y Eloy Alfaro, en sus dos carriles.

Yaritza Aballe, propietaria de un reconocido restaurante de la ciudad, comentó que varias veces a la semana, por motivos comerciales, vista el mercado mayorista, “ya no están los molestos baches ni los hundimientos que dañaban nuestro carro y nos hacían perder tiempo, ahora circular por esta vía resulta muy cómodo”, dijo.

En esta zona,  adicional al reasfaltado, se efectuó la reconstrucción de las aceras e instalación de rampas y pasos específicos para personas con discapacidad.

Según informó el Fiscalizador, en los próximos días iniciará la colocación de adoquín ornamental multicolor en el parterre ubicado en esta avenida, acción que complementará a las tareas de mejoramiento de la imagen ejecutadas de la zona, a través del proceso de arborización .

REASFALTADO DE LAS PRINCIPALES CALLES

Con una inversión de un millón 255 mil dólares, el Cabildo ejecuta desde el 16 de mayo del presente año, la obra de Reasfaltado de las principales calles de la ciudad. La Intervención total se cumple en una longitud aproximada de 5 mil 650 metros en todos los frentes y una superficie de 60 mil 444 metros cuadrados.

ÁREA DE INTERVENCIÓN

El reasfaltado comprende la intervención de las calles José Joaquín de Olmedo entre la calle Bolivia y la avenida Eloy Alfaro, también las calles: Guayaquil, 10 de Agosto y Primera Constituyente, desde la avenida Eloy Alfaro hasta la calle Pedro de Alvarado (esta última en ejecución) y la obra ya culminada en la avenida Leopoldo Freire

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites