RIOBAMBA ciudad latinoamericana por el comercio justo

 

El Municipio de Riobamba y la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), desarrollan actividades conjuntas con el fin de cimentar la postulación de la “Sultana de Los Andes” y ser declarada como la primera urbe en Ecuador en promover el comercio justo.

Hace un año se presentó la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”, siendo Riobamba la primera en mostrar su interés por impulsar esta iniciativa de la Oficina Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organization-WFTO).

“Desde el 2015 trabajamos los ejes que debemos cumplir para ser considerados como ciudad del comercio justo. Diseñamos la hoja de ruta para socializar el tema, promover y ejecutar eventos locales e internacionales sobre comercio justo”, mencionó al respecto Carlos Alvear, director de Gestión de Planificación y Proyectos del Municipio de Riobamba.

Para afianzar la candidatura, se conformó el “Comité por una Riobamba Justa y Solidaria”, que da seguimiento a la campaña, organizando actividades y fomentando el comercio justo a nivel local.

“Riobamba tiene toda la potencialidad para recibir este reconocimiento, acá podemos rescatar y destacar prácticas culturales de nuestros ancestros, como la minga y otras que se desarrollan principalmente en el área rural y que dan ejemplo de comercio justo”, agregó el Director de Proyectos del Municipio.

Se conoce como Comercio Justo a la integración, dentro de esta actividad, de principios como la no explotación laboral, el justo pago por un trabajo, la equidad de género o la equidad intergeneracional; todos ellos, incorporados al proceso de producción.

El cinco de septiembre próximo, se reunirá el “Comité por una Riobamba Justa y Solidaria”, integrado por un delegado del Municipio de Riobamba, Camari - Riobamba y MCCH (Démonos la Mano Comercializando como Hermanos), miembros activo de la WFTO-LA, la ESPOCH y la incorporación de la UNACH.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites