Pequeños empresarios reciben capacitación permanente

 

La Alcaldía de Riobamba y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), mantienen un trabajo coordinado y de cooperación técnica con el fin de fortalecer el programa de capacitación dirigido a pequeños empresarios del cantón.

La Ordenanza 005, sobre el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria del Cantón Riobamba, expedida por el Concejo Municipal y la Ley vigente, reconocen como formas de organización de la economía popular y solidaria al sector comunitario, sector asociativo, sector cooperativo y a las unidades económicas y populares.

Las Unidades Económicas Populares (UEP), son emprendimientos unipersonales, familiares, domésticos, comerciantes minoristas y artesanos, que necesitan capacitación y apoyo permanente para crecer y ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Por esta razón, durante esta semana, se realiza el taller sobre manipulación de alimentos, dirigido a los actores de la economía popular y solidaria, unidades productivas o diversas asociaciones que ofrecen el servicio de alimentación en escuelas y colegios públicos.

El taller inició el lunes 15 de agosto en el Museo de la Ciudad con la presencia de representantes de la asociación “Sosalinga”, empresa responsable de entregar la alimentación a los centros infantiles del buen vivir (CIBV´s).

Medardo Olivo, director zonal del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), mencionó que durante tres días los participantes recibirán charlas sobre la manipulación de alimentos y dos días más realizarán prácticas en laboratorios de la Espoch.

“Fomentamos el desarrollo de capacidades en varios campos y para eso tenemos el apoyo de las instituciones expertas en formación como la Espoch. Los pequeños y microempresarios tienen mucha responsabilidad en salud pública, si hacen un buen trabajo, dan un buen servicio, garantizando principios básicos de higiene, contribuyen con la salud pública; asegurándose sus plazas de trabajo y fuentes de empleo”, mencionó Olivo.

El cronograma de trabajo del Municipio de Riobamba y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), tiene previsto organizar talleres de capacitación lo que permitirá generar oportunidades que permitan mejorar los estándares de producción asegurando el trabajo de los pequeños empresarios.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites