Trabajo municipal genera imagen renovada y posicionamiento turístico para los parques y avenidas de RIOBAMBA

 

El mejoramiento continuo de la imagen de la urbe y la dotación de espacios saludables para el disfrute de las familias riobambeñas, marcan parte de la gestión de la actual administración municipal.

Con este propósito, el Municipio de Riobamba, realiza de manera permanente el mantenimiento de parques, canchas, áreas verdes institucional, parterres de avenidas y redondeles, arbolado urbano del cantón y adecentamiento de canchas y espacios verdes en parroquias rurales.

El trabajo enmarca el cambio de imagen de las principales avenidas, parques históricos y redondeles de la ciudad. Por ello, con una inversión de 12 mil dólares, nuevas especies fueron plantadas en las avenidas: La Prensa y Daniel León Borja, así como los redondeles: El Libro, Antonio José de Sucre, La Vasija, Canónigo Ramos, y los parques Maldonado y Sucre.

“La siembra de una sola especie nos permite mejorar el ornato y proyectar mayor realce de color y uniformidad en la ciudad”, dijo Geovanny Bonifaz, director de Higiene.

Respecto al arbolado urbano, 8 mil dólares fueron invertidos en la adquisición de más de 700 árboles. Adicional, acacias, arupos, jacarandas y cepillos, que serán utilizados para reposición en los principales parterres de las avenidas y parques de Riobamba. La poda sanitaria y de formación de los árboles existentes complementan estas tareas.

Resalta también el mantenimiento de más de 50 parques y espacios verdes barriales, en donde se cumple un trabajo cíclico, basado en el corte de césped, limpieza integral y poda de árboles.

En consideración a su naturaleza turística de los parques históricos: Sucre, Maldonado, Libertad, La Madre, Barriga y 21 de Abril, la periodicidad de adecentamiento es diaria. Lo propio para los parques: Lineal Chibunga, Guayaquil y Sesquicentenario, en donde el trabajo es integrado con el manejo adecuado de árboles y reforestación. 

Bonifaz requirió la colaboración y empoderamiento ciudadano frente a las acciones ejecutadas por el Cabildo, “Mejoramos la imagen de estos puntos de encuentro social, es parte importante de este compromiso el respeto y cuidado de las especies naturales y el mobiliario urbano por parte de los riobambeños”, expresó.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites