Vicealcalde estudia ordenanza de asentamientos humanos junto a moradores de los barrios del norte

Con las ideas más claras y bien informados sobre la “Ordenanza de Asentamientos Humanos”, se mostraron los dirigentes y moradores de los barrios del norte de la ciudad que se reunieron con el vicealcalde Evaristo Torres, desde las 20h00, hasta las 23h00, de este martes 03 de febrero, en la casa del dirigente del barrio “El Tambo”, Fausto Lara.

A la cita de socialización y estudio asistieron representantes de los barrios Buenos Aires, Tambo de las rieles, Tambo de la parroquia Velasco, Urdesa del Norte, Quishuar, Altamira, Mutualista Pichincha, 30 de Agosto, Tierras del Norte y lotización Ensueños, quienes debatieron sobre los artículos de la ordenanza y solicitaron que varios de ellos sean revisados y se prepare una mejor socialización de este cuerpo normativo, al resto de barrios de la ciudad, por parte de los técnicos y responsables de la dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial del GAD de Riobamba

La realidad de estos barrios del norte de la ciudad de Riobamba, es similar debido a que en su mayoría han lotizado a partir de la compra de un terreno grande a un terrateniente. Las subdivisiones se han realizado por sorteos, pero en cada lotización persiste una mala práctica, porque la propiedad de dos a tres lotes pertenece a un solo socio, que muchas veces es el dirigente. Las escrituras son globales y pertenecen a todos. En pocos de estos asentamientos humanos existen escrituras de propiedad individual.

Finalmente, estos barrios cuentan con los servicios básicos de luz eléctrica, agua proporcionada por el Plan Maestro y en menor medida servicio telefónico y alcantarillado; con ausencia casi total de ejes viales. Evaristo Torres, preguntaba a los moradores como consiguieron muchos de los servicios básicos, sin tener primero aprobados los ejes viales, como manda la ley, a lo que los vecinos de estos barrios respondieron que en administraciones pasadas otorgaban estos servicios, por las gestiones y persistencia  de los dirigentes.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites