Municipio inicia discusión de ordenanza de adscripción del Cuerpo de Bomberos

El concejal Marcelo Garcia, representante del GAD de Riobamba al Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, informó que el martes 03 de febrero, inicia en sesión  de Concejo Cantonal, la primera discusión de la Ordenanza que norma la “Adscripción del Cuerpo de Bomberos del cantón, al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Riobamba y establecerá su estructura y funcionmiento”.

García, manifestó que el GAD de Riobamba está cumpliendo con este proceso descentralizador en nuestro país y enmarcados en esta planificación, está la transferencia de los cuerpos de Bomberos a los GADs municipales. “Nosotros como Municipio, no solo trabajamos en asumir estas competencias, sino ya hemos empezado a asumir y cumplir más obligaciones,  basados en una resolución del Consejo Nacional de Competencias del 10 de enero de 2015”, explicó el edil.  

Este proyecto de ordenanza que se presentará, para su discusión, se ha preparado desde el GAD de Riobamba, en base a un trabajo de comunión de ideas entre el alcalde Napoleón Cadena, el concejal Marcelo García y con el el asesoramiento de Procuraduría y técnicos del Municipio. Además desde que la actual administración con su representante, se vinculó al Cuerpo de Bomberos, en los últimos meses del ejercicio fiscal 2014, en apenas poco tiempo de gestión se ha logrado demostrar una adminitración eficiente al cumplir aproximadamente el 100 % de la ejecución presupuestaria del 2014, de la institución bomberil.

 

Finalmente, Marcelo García, señaló: “Una vez que tengamos la normativa, consolidaremos el objetivo de darle un vuelco de 180 grados al Cuerpo de Bomberos de Riobamba, para que ya no este sometido discrecionalmente al criterio de una sola persona, porque  esta es una institución pública que se financia con los recursos de las riobambeñas y riobambeñas; además vamos a implementar un Plan Estratégico de Modernización, basados en las necesidades y requerimientos de Riobamba” concluyó el concejal.

 

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites