Rehabilitación del Parque La Libertad y piletas del Parque Maldonado, se encuentran en estudios

Considerando el actual estado en que se encuentran los diferentes bienes patrimoniales de la urbe, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) a través de la Dirección de Gestión de Patrimonio, analiza la viabilidad del rescate de estos bienes patrimoniales, a fin de no solo mejorar su imagen sino prevalecer su historia y valor identitario de los riobambeños.

La rehabilitación del parque “La Libertad” y su contexto urbano es otro de los proyectos que contempla la Municipalidad. Según explicó Diego Villacís, director de gestión de Patrimonio Municipal que una vez cumplidos los términos de referencia, se convocará a los distintos profesionales de la construcción con la finalidad de desarrollar un concurso nacional que permita recabar propuestas enfocadas a la intervención y mantenimiento del parque.

El parque, tiene como origen la construcción del templo de La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, inaugurado en 1915, fue abierto con la finalidad de que al frontis monumental existiera un espacio público que permita la contemplación y lucimiento de esta importante obra de arte religioso, una de las más relevantes, no solo del Ecuador sino de Latinoamérica.

“Realmente nadie le ha dado el valor que merece este parque tan relevante, de niña jugaba aquí y me alegra conocer que esta administración municipal se ocupará de darle aquel adecentamiento digno que no ha recibido en muchos años”, expresó Belén Quirola, moradora del barrio “San Francisco”. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites