Delegados de 8 barrios participan en implementación de huertos familiares

La Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), con el objetivo de garantizar el buen vivir y fortalecer la cultura para consumir productos orgánicos, ahorrar  recursos y encaminar un mejor estilo de vida, implementó el proyecto: “Huertos Familiares”.

Con este propósito se realizó el 22 de enero, la primera práctica para capacitar a 17 promotores barriales, está actividad que se desarrolló en el Centro Ocupacional de Capacitación “Casa de la Mujer”, sitio que cuenta con el espacio necesario para la implementación de los huertos.

El proyecto “Huertos Familiares” se ejecuta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) que brinda asesoramiento técnico y suministra la semilla certificada de especies hortícolas.

Hasta el momento son ocho barrios que han comprometido su participación: Batán, Aguisacte, San Antonio de Padua, La Floresta, Monseñor Leónidas Proaño, San José de Tapi, Quinta la Rosita y San Francisco de Piscín.

En la primera práctica se plantaron: coles, lechugas, rábanos y zucchinis, todo esto con la finalidad de que los participantes aprendan a producir alimentos frescos y libres de químicos, además de aprovechar el espacio en sus hogares.


Desde la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GADM de Riobamba se tiene planificado extender este programa a todos los barrios y parroquias del nuestro cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites