Concurso de la semana de la ciencia y tecnología se efectuará en la UNACH

 

El Municipio de Riobamba a través de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación realizan por segundo año consecutivo el concurso denominado “Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos Riobamba 2016”, el evento se desarrollará en el campus Edison Riera de la Universidad Nacional de Chimborazo del 27 al 30 de junio de 2016,  el premio para este año es de 15.000 dólares y será repartido entre los tres primeros lugares.

Evento que tiene como finalidad promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos y organismos públicos, privados y la comunidad; la producción, iniciativa, inventiva, descubrimiento y constitución del conocimiento científico de los estudiantes de las universidades, politécnicas e institutos superiores y tecnológicos locales, nacionales e internacionales.

Además, de fortalecer a la ciudad de Riobamba como capital universitaria, politécnica y tecnológica del país y crear espacios en los que la ciudadanía interactúe con los centros de educación superior en donde se plasmen las ideas y se transformen en acciones para el bien común.

Para la adición de este año las temáticas en las que se basarán los concursantes son: recursos naturales y ciencias de la tierra; ingenierías e informática y ciencias de la vida.

El jurado calificador estará integrado por cinco especialistas en las temáticas del concurso,  que fueron designados por la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

El lunes 27 de junio se efectuará la instalación de los Stands en el coliseo de la UNACH, el martes  28 se realizará la inauguración oficial del evento a partir de la 08h30, el miércoles 29 se juzgará  a los ganadores del concurso y el jueves 30 la clausura y premiación.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de varias Universidades e Institutos del país sobre pasando el número de participación del año anterior.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites