Plan de educación ambiental y turística fue socializado en QUIMIAG

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con representantes provinciales de los Ministerios del Ambiente Educación y Turismo y los  Gobierno Parroquiales de Quimiag y la Candelaria,  realizó la presentación del Plan de Educación Ambiental y Turística diseñado para Quimiag.

Este proceso está enfocado a la formación de los pobladores de la parroquia, en temas ambientales y de conservación de las comunidades, considerando la existencia de los importantes recursos naturales que destacan a Quimiag.

Según explica Balvanera Cruz, directora de Turismo, el plan abarca los componentes: “Programa Escolar, dirigido a niños y jóvenes de la Parroquia de 14 escuelas y colegios, con una duración de tres años y el “Programa Ciudadano”, se trata de un aula abierta para niños, jóvenes y adultos.

Adicional, el “Programa Especializado” para rectores, docentes, funcionarios públicos, Policía Nacional y el “Programa Turístico”, que convoca la participación de guías locales actuales y potenciales prestadores de servicios turísticos.

En el marco de este plan integral, es responsabilidad del cabildo riobambeño, la formación de guías de turismo, impartida a los hhabitantes de la parroquia, hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en la prestación de servicio de guianza y a los habitantes del resto de la parroquia que se encuentren prestando o estén interesados en brindar servicios de alimentación y hospedaje.

Dentro de la temática abordada constan: Seguridad alimentaria e higiene en negocios de alimentos, negocios turísticos productivos, hospitalidad, recepcionista polivalente, agentes de ventas, cocinero y mesero polivalente.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites