MEJOR VIALIDAD PARA RIOBAMBA

Dentro del plan de recuperación vial el Municipio de Riobamba asfaltó las calles Edmundo Chiriboga y Las Begonias. La finalidad de estos trabajos es mejorar la vialidad y brindar una alternativa de desfogue para el tráfico en el sector noreste de Riobamba. La intervención es este sector se extiende por cerca de 2,5 kilómetros. 
 
Según el contratista de la obra, Edison Tapía, el proyecto contempló la colocación de pavimento con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, sistema de evacuación de aguas lluvia, construcción de pozos, sumideros y el mejoramiento de alcantarillado en sectores que se encontraba colapsado. 
 
Los moradores de San Antonio del Aeropuerto, ciudadela Galápagos, cooperativa 21 de Abril, así como las instituciones educativas Comil, Unach, Carlos Garbay y los ciudadanos que circulan diariamente por las calles Edmundo Chiriboga y Las Begonias se benefician directamente del asfaltado de estas vías. 
 
Manuel Mejía, vive hace aproximadamente cinco años en el barrio San Antonio del Aeropuerto, comentó que antes de la intervención municipal las vías estaban bastante deterioradas. “El asfalto estaba roto, puro huecos, ni los taxis querían ingresar por el mal estado de las calles” relató.   
 
En esta obra el Municipio de Riobamba invirtió 591 mil dólares y el promedio de vida útil del asfalto que se colocó en este sector es de 25 años. En este sentido, Mejía acotó que con el mejoramiento de las calles los moradores tienen facilidad, ya que ahora existe una vía de desfogue para la avenida Antonio José de Sucre. 
 
En la actualidad estas vías se encuentran habilitadas en su totalidad para el tránsito vehicular, las labores en estas calles finalizaron con la señalización de la calzada. Paralelamente, el plan de recuperación vial en este sector se complementa con la colocación de slurry, sellado de fisuras, fresado de grietas y bacheo en la avenida Antonio José de Sucre.
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites