MUNICIPIO DE RIOBAMBA ejecuta plan de forestación en varias parroquias del cantón

 
 
Con el propósito de proteger las microcuencas y recuperación de suelos  de varias parroquias rurales del cantón, el Municipio de Riobamba, en coordinación con la Unión Cementera Nacional, ejecutan el plan de Forestación Reforestación para la protección del medio ambiente,
 
Hasta el momento, más de 17 mil plantas nativas como el yagual, pumamaqui, tilo, lupina han sido sembradas en las parroquias de San Juan, Cacha, Calpi, Licto y Pungalá, con el fin de proteger las cuencas hídricas y parcelas  productivas de estas zonas.
 
Chaupipomaló, Calerita Santa Rosa, ShobolLlinllin y Tililac de San Juan, Casaloma, Amula Shihuilquis y Rayoloma de Cacha, Corona Real de Calpi, Tzimbuto Quincaguan de Licto, Pungalá Pamba de Pungalá son las comunidades que hasta al momento han sido beneficiadas.
 
Una vez realizada la siembra de las especies, los moradores de los sectores favorecidos son incluidos en el programa de capacitación sobre el cuidado y conservación de las plantas, impartido por el Cabido riobambeño.
 
“Las plantas son nuestra responsabilidad por eso agradecemos al Municipio que no nos deje solos en este proceso, es un gran respaldo contar con asesoramiento continuo”, dijo Ángel Herrera, morador de Licto
 
La zona urbana también ha sido beneficiada. Es así que más de 500 especies han sido distribuidas y  plantadas en la quebrada de Las Abras, el Instituto Carlos Garbay y la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado.
 
“A partir de las próximas semanas otras parroquias rurales serán involucradas en este proceso, con una cantidad estimada de entrega de 19 mil especies”, señaló la concejala Martha Simbaña.
 
El plan de forestación y reforestación se ejecuta en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional que marcó la entrega de 100 mil plantas por parte de la Unión Cementera Nacional y la disposición de las especies por parte del Cabildo. 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites