Municipio de Riobamba recibe a autoridades de SAINT AMAND MONTROND

El 2016 marca el 280 aniversario de la Primera Misión Geodésica Francesa en Ecuador, dirigida por Louis Godín, Charles-Marie La Condamine y Pierre Bouguer, miembros de la Real Academia de Ciencias de París. La misión tuvo como objetivo la medición de un arco del meridiano a nivel de Ecuador.

Con este motivo, en el marco del Hermanamiento de Riobamba con St-Amand-Montrond, varias  Autoridades representantes de la ciudad francesa, arribarán el viernes 10 de junio, con el propósito de cumplir con una agenda prevista hasta el domingo 12.

La comitiva integrada por el vicealcalde Guy Lainé y los concejales Lionel Delhomme y Lieseolette Couret, será recibida por el Municipio de Riobamba, en un evento especial de bienvenida, a efectuarse en el Salón José María Román, a las 10H00 del 10 de junio de 2016.

Acompañarán al grupo francés, Pascal Perault y su esposa Graciela Casabanda El acto de recibimiento contará con la presencia de la Primera Autoridad de Riobamba y Ediles de la ciudad.

Este será un evento memorable por tratarse de la primera vez que, desde 1985, que un grupo representativo del Convenio de Hermanamiento visita la Sultana de Los Andes.

En el marco de las actividades previstas y, con el objeto de establecer acuerdos de cooperación internacional, basados en propuestas de trabajo expuestas por el Cabildo riobambeño y el equipo francés, se llevará a efecto una reunión de trabajo, encabezada por el alcalde  subrogante Fernando Núñez.

Según informa Balvanera Cruz, directora de Turismo, a partir de las 15H00, las Autoridades de Saint Amand Montrond formarán parte de un recorrido guiado que visitará los principales atractivos turísticos del cantón.

“Hemos previsto presentar nuestro centro histórico y bienes patrimoniales relevantes, como iglesias, parque y plazas, así como la gastronomía característica de esta zona. Llegaremos además el sábado 11 de junio hasta la Comunidad Chimborazo”, dijo la Directora.

En domingo 12 de junio, la delegación francesa estará presente en la carrera más Alta del Mundo. Se trata de una práctica tipo trail, que señala al refugio del Chimborazo “El Carrel”, ubicado a 4 mil 800 msnm,  como punto de partida, para culminar en la comunidad Chimborazo, a 3 mil 479 msnm.

Esta competencia se realizará en el margen de las actividades previstas en distintas ciudades, como parte de la Tercera Misión Geodésica en Ecuador.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites