Continúa la construcción del sistema de recolección de desechos bioinfecciosos

 

En el relleno sanitario de Porlón, se construye el galpón para el tratamiento de desechos hospitalarios de la urbe, como medida de sustentabilidad ambiental. Así mismo, la Dirección de Higiene municipal, adquirió un vehículo de transporte de estos desechos biopeligrosos a fin de dotar de un tratamiento adecuado a estos restos.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene del Municipio de Riobamba, comentó que la construcción  del relleno sanitario registra un 95% de avance de obra, tal y como lo estipula la consultoría del relleno sanitario expedida por el Ministerio de Ambiente (MAE). El sistema de tratamiento de desechos hospitalarios que se generan en los establecimientos de salud, están definidos en el reglamento para el “Manejo de los Desechos Infecciosos para la Red de Servicios de Salud en el Ecuador”, y son aquellos que contienen gérmenes patógenos que implican un riesgo inmediato o potencial para la salud humana y para el ambiente.

Así mismo, el sistema incluye un vehículo de transporte y recolección cuya inversión supera los 50 mil dólares y se encuentra dotado de un sistema de refrigeración que permite evitar que los desechos hospitalarios infecciosos: bacterias, gérmenes, virus, entre otros agentes infecciosos, se propaguen en el ambiente.

“Antes, estos desechos eran depositados en el botadero, sin ningún registro y tratamiento y que se convertían en focos de contaminación e infección de gran magnitud”, dijo el funcionario.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites