Autoridades municipales clausuraron un camal clandestino en la Inmaculada

 

Este martes 31 de mayo de 2016, el director de Higiene Municipal, Geovanny Bonifaz junto al Comisario Municipal, Paúl Costales; miembros de la Policía Municipal y técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la calidad del Agro (Agrocalidad), clausuraron un Camal clandestino ubicado en el km. 1 vía a Chambo, sector la Inmaculada.

Una denuncia ciudadana permitió que los inspectores de la dirección de Higiene inicien con los procesos de investigación determinando la existencia de este matadero. Las autoridades de control realizaron la inspección al interior del inmueble encontrando 8 porcinos recién faenados, cabezas, vísceras, ganchos metálicos, todo esto en condiciones de insalubridad; se evidenció también  un criadero con la presencia de 12 porcinos en pie. En el lugar se comprobó además, las condiciones antitécnicas para el tratamiento de los animales.

Además, se constató la presencia de perros cerca de cocinas y  horno, una paila con chicarrón y fritada que se encontraron al intemperie y cerca de basureros donde se depositaban los desperdicios.       

Enrique Jaramillo, técnico de inocuidad de Agrocalidad, comentó que en el lugar no se puede realizar este tipo de actividad y más aún en condiciones tan insalubres. Así mismo, comentó que los propietarios del inmueble no justificaron la procedencia de los animales, lo que permite conocer sobre su estado de salud. “Sin estas pruebas no podemos conocer cómo se encontraban los animales por lo que se convierte en un peligro para la ciudadanía”, agregó. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites