MÁS AGUA PARA RIOBAMBA

Para la perforación del pozo “Maldonado” el Municipio de Riobamba invirtió 375 mil dólares, de esta reserva natural de líquido vital se extraerá 19 litros por segundo, los cuales abastecerán de agua potable a la red del mismo nombre.

Adicionalmente en esta obra se instaló el equipo de bombeo y sistema eléctrico sumergible, el cual permite el correcto funcionamiento del pozo. La reposición de adoquín y pavimento en el área intervenida, señalización e implementación de áreas verdes, así como la realización de pruebas y análisis físico, químico y bacterelógico del agua extraída también formó parte del proyecto.

La obra tiene como propósito mejorar la presión y horarios de distribución de líquido vital en cerca de 30 barrios que se beneficiarán directamente de la obra. En la actualidad la obra se encuentra lista para la entrega a la ciudadanía.

Previo a la entrega definitiva de la obra se realizarán pruebas de funcionamiento y extracción de agua del pozo. Por otra parte, con el propósito de reducir el impacto del proyecto se ejecutó el plan de mitigación ambiental en las zonas de incidencia.

Este proyecto se suma a la perforación de los pozos José Lascano, 21 de Abril, Maldonado, así como al equipamiento de los pozos Las Hierbas y Los Ángeles que impulsa el Municipio de Riobamba para mejorar la distribución de líquido vital en la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites