Continúa programa de capacitación en turismo aplicado a profesionales del taxismo

 
En el transcurso del 2016, un total de 300 conductores de taxis han sido formados como Promotores Turísticos. El programa es promovido desde el año anterior por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo.
 
Se trata de una serie de talleres y seminarios, impartidos con el propósito es fortalecer  la competitividad del sector turístico y otorgar valor agregado al servicio otorgado por los profesionales del taxismo.
 
“Las capacitaciones marcan la prestación de un servicio seguro y de calidad hacia los usuarios. Adicional, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los conductores --que también son guías turísticos-, y sus familias” dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.
 
Los programas abordan temas inherentes al servicio al cliente, atractivos turísticos, presentación personal y mantenimiento de los vehículos.
 
Según resaltó Cruz, el taxista es la primera persona con la que un turista se encuentra, ”por ello es necesaria una adecuada  preparación, que permita informar al viajero y guiarlos sin problemas hasta los sitios de interés en el cantón”, dijo.
 
“Agradecemos la posibilidad que nos ofrecen con estos espacios de capacitación, importantes para mejorar nuestro trabajo. Hemos conocido las bondades turísticas con las que contamos y temas que  nos van a ayudar a brindar un mejor servicio propios y visitantes”, dijo Paul N., taxista.
 
Han participado en el presente año las cooperativas: Señor del Buen Suceso, Sesquicentenario, La Dolorosa, La Cerámica,  Señor del Buen Suceso y Artesanos de La Dolorosa, con un  total de 300 conductores capacitados.
 
Los seminarios continuarán cumpliéndose, bajo el objeto de lograr una cobertura del 100 por ciento de las cooperativas y gremios de este sector. 
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites