Proyecto “YO SOY PATRIMONIO” con un 95% de ejecución

La dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba, desarrolla el proyecto “Yo soy patrimonio” en 10 instituciones educativas, con el objetivo de promover en los estudiantes  una conciencia histórica proyectada hacia el respeto y conservación de los bienes patrimoniales, materiales e inmateriales  de nuestra ciudad.

Los planteles educativos que participan del proyecto son: La Salle, 11 de Noviembre, San Felipe Neri, Amelia Gallegos, San Vicente de Paul, Martiniano Guerrero, Santa Mariana de Jesús, Miguel Ángel León, San Ignacio de la Loyola e Isabel de Godín,  permitiendo a sus estudiantes  formarse como nuevos líderes consientes y respetuosos de los valores históricos que enmarcan a la ciudad.

Alumnos de los sextos y séptimos años de educación básica son partícipes de cada jornada. La ejecución  del proyecto inició en octubre de 2015  y se extenderá  hasta el 08 de junio de 2016.

Patricio Zárate y Washington Chapalbay son los expositores que semana a semana  dan a conocer sobre las estructuras del barroco, fachadas  e historia  de los edificios: Servicios de Rentas Internas, Correos del Ecuador, Municipio de Riobamba, colegio Pedro Vicente Maldonado, Museo de la Ciudad y Teatro León; los parques: Sucre, La Madre, La Libertad, 21 de Abril, Maldonado; las iglesias La Merced y San Alfonso; las plazas Juan Bernardo de León y Alfaro, la fuente de Venus y la Av. Daniel León Borja,

El cronograma  de esta actividad cuenta con una  estructura,  cinco minutos para la presentación de Autoridades invitadas, 30 minutos de intervención de los expositores, y al finalizar la actividad  con cinco minutos para aclarar dudas o preguntas referente al tema desarrollado. Es importante resaltar que el proyecto cuenta con la respectiva autorización de ejecución emitida por el Distrito Educativo 061D01.

Patricio Zárate, técnico de la dirección de gestión de Patrimonio, indicó que  se ha cumplido con un 95% de actividades programadas en el proyecto, "esta semana se desarrollara en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús con el tema “edificio Municipio de Riobamba”, analizando su estructura, componentes, fachada y su historia".

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites