Funcionarios recorren sitios turisticos para su fortalecimiento

 

Funcionarios de la dirección de turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), recorrieron el Centro Turístico Chimborazo y la comunidad de “Katari Campesino”, con el objetivo de verificar la remodelación del segundo refugio ubicado en las faldas del nevado Chimborazo, además, se reunieron con los comuneros del sector para socializar acciones que permitirán el mejoramiento del turismo en el sector.

Martha Simbaña, concejala del cantón Riobamba junto a Balvanera Cruz directora de Turismo municipal, recorrieron el segundo refugio del Centro Turístico Chimborazo que se mantiene en remodelación. La intervención contempla la repotenciación de dormitorios, sala de comida y servicios básicos para brindar un mejor servicio a los visitantes. Así también, la municipalidad de Riobamba invertirá en la construcción de baterías sanitarias en La Moya sector aledaño a “Katari Campesino”, que forman parte del recorrido del tren.

Por otro lado, Martha Simbaña, informó que la municipalidad gestionará talleres y socializaciones para los moradores de Katari Campesino con temas de tejidos a mano, ropa en fibra de alpaca, entre otros.

El sector posee 60 alpacas peruanas, además está conformada por una asociación de 48 mujeres que trabajarán para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Estamos dispuestas a trabajar por el turismo de nuestro sector, porque servirá para nuestros hijos y nietos”, expresó Silvia Miñarcaja, habitante del sector.

Además, junto al Ministerio de Turismo se pretende crear el parque botánico donde se expondrá plantas medicinales como un atractivo del sector. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites