Municipio promueve la inserción social y productiva de la población prioritaria

Verónica Vacacela, coordinadora general de Gestión Social Municipal  y la directora Fanny Osorio, participaron de dos eventos relevantes para incorporar a 55 personas que culminaron  con su formación en bellezas, peluquería y cosmetología. Las capacitaciones  se realizaron durante cuatro horas diarias en diez meses,  en los centros municipales de “Atención Múltiple” y de “San Francisco”.

Verónica Vacacela, antes de la entrega de los certificados,  manifestó “A través de estas capacitaciones,  el municipio les proporciona una herramienta de trabajo para que puedan acceder a un empleo,  que contribuya  al  bienestar de sus  familias mediante el incremento de su economía”.

Fanny Osorio, directora de Gestión de Desarrollo Social del Municipio de Riobamba , indicó los centros de   “Atención Múltiple” y de “San  Francisco”  cuentan  con  el  recurso humano, espacio y  las herramientas  necesarias  para  la formación gratuita en los oficios: belleza, peluquería y cosmetología, que beneficia a mujeres de los diferentes barrios periféricos  de la urbe.

Durante los eventos las alumnas expusieron  de forma práctica  las habilidades adquiridas  en   servicios estéticos  para ondulados, tintes, maquillaje, confección de pelucas naturales, manicure,  pedicure, que fueron  aplicados en niños, niñas, adolescentes, caballeros, mujeres y adultos. Los estudiantes  que  recibieron el certificado, con la experiencia adquirida durante el período de formación, pueden acceder a un  título artesanal  de  maestros de taller,  cursando  una  capacitación  de 45 días ,  en la asociación de “Maestros Artesanos de  Chimborazo”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites