Municipio promueve la inserción social y productiva de la población prioritaria

Verónica Vacacela, coordinadora general de Gestión Social Municipal  y la directora Fanny Osorio, participaron de dos eventos relevantes para incorporar a 55 personas que culminaron  con su formación en bellezas, peluquería y cosmetología. Las capacitaciones  se realizaron durante cuatro horas diarias en diez meses,  en los centros municipales de “Atención Múltiple” y de “San Francisco”.

Verónica Vacacela, antes de la entrega de los certificados,  manifestó “A través de estas capacitaciones,  el municipio les proporciona una herramienta de trabajo para que puedan acceder a un empleo,  que contribuya  al  bienestar de sus  familias mediante el incremento de su economía”.

Fanny Osorio, directora de Gestión de Desarrollo Social del Municipio de Riobamba , indicó los centros de   “Atención Múltiple” y de “San  Francisco”  cuentan  con  el  recurso humano, espacio y  las herramientas  necesarias  para  la formación gratuita en los oficios: belleza, peluquería y cosmetología, que beneficia a mujeres de los diferentes barrios periféricos  de la urbe.

Durante los eventos las alumnas expusieron  de forma práctica  las habilidades adquiridas  en   servicios estéticos  para ondulados, tintes, maquillaje, confección de pelucas naturales, manicure,  pedicure, que fueron  aplicados en niños, niñas, adolescentes, caballeros, mujeres y adultos. Los estudiantes  que  recibieron el certificado, con la experiencia adquirida durante el período de formación, pueden acceder a un  título artesanal  de  maestros de taller,  cursando  una  capacitación  de 45 días ,  en la asociación de “Maestros Artesanos de  Chimborazo”.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano