Municipio efectúa control en establecimientos informales

 

 

Con el propósito de regularizar las actividades turísticas en los establecimientos del cantón, el Municipio de Riobamba, la Dirección de Turismo, participa en el plan de control en establecimientos informales, previa la obtención del Registro Turístico y Licencia de Funcionamiento.

Esta actividad se cumple desde el 06 hasta el 13 de julio del presente año, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Servicio de Rentas Internas, considerando que los establecimientos informales son locales que realizan operaciones turísticas sin contar con los respectivos permisos de funcionamiento. 

Estas tareas se realizan a nivel nacional. En lo que respecta a Riobamba, fueron entregados los comunicados y notificaciones pertinentes en 30 establecimientos informales, otorgándoles un plazo de quince días para cumplir con el debido proceso que acreditará a estos sitios como turísticos.

“En este lapso, el propietario deberá ingresar en el Ministerio de Turismo la solicitud de inspección, a fin de que se proceda a la verificación  de requisitos generales en cuanto a infraestructura, necesarios para que el establecimiento sea catalogado como turístico. Es aquí en donde el representante legal obtiene el Registro Turístico”, explicó Balvanera Cruz, directora de Turismo.

Posterior, la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba otorgará el Permiso de Funcionamiento Anual, una vez cumplidos los requerimientos de rigor“Este proceso nos permitirá evitar el funcionamiento ilegal de establecimientos y garantizar la seguridad del turista, logrando la excelencia en la prestación de servicios” dijo Cruz. 

En caso de que el establecimiento no cuente con una infraestructura adecuada y con los aspectos generales para ser turístico, el Ministerio de Turismo otorgará el certificado de “no turístico” correspondiendo su regulación a la Intendencia de Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites