Municipio forma nuevos guías locales en QUIMIAG

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y aptitudes de los habitantes de las comunidades del cantón, el Municipio de través de la  Dirección de Turismo y la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, dictan el curso de formación de guías locales de la parroquia Quimiag.

Forman parte de la organización, el Ministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Quimiag.

La instrucción está dirigida  a los agricultores y ganaderos que guardan relación con el  Parque Nacional Sangay, en las zonas del nevado El Altar y el bosque protector Cerro Blanco y que consideran al turismo como una alternativa para dinamizar su economía.

Los resultados enfocan el refuerzo de los procesos de conservación de los recursos ecológicos y culturales que forman parte del Parque Nacional Sangay,  como parte de las Áreas Naturales Protegidas del Ecuador (SNAP) y a la creación e impulso a oportunidades profesionales en el área ecoturística de este sistema nacional.

Participan veinticuatro aspirantes, provenientes de La Candelaria y Quimiag, quienes perfeccionarán sus conocimientos en  Manejo del Patrimonio Nacional de Áreas Naturales, Importancia Arqueológica en el Área Protegida, Educación Ambiental, Flora, Fauna, Cartografía, Hospitalidad, Relaciones Humanas, y Técnicas de Guianza

Profesionales en turismo, provenientes del Instituto Geográfico Militar, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, integran el equipo de formadores de los futuros guías locales.

“Continuaremos desarrollando estas iniciativas en diferentes parroquias del cantón, procurando el fomento del turismo en los principales atractivos  y áreas protegidas, así como el incentivo a la dinamización de la economía en el sector rural”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Una vez aprobado el curso, el Ministerio de Turismo y el Ministerio del Ambiente, entregarán las respectivas licencias con una validez de cuatro años para el cumplimiento de sus actividades turísticas en Quimiag.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites