Ocho barrios serán beneficiados con el plan piloto “PUNTO AZUL”

El miércoles 08 de julio de 2016, en las instalaciones de la Dirección de Higiene municipal, representantes de 8 barrios aledaños a la ESPOCH y vía a Guano, se reunieron con la finalidad de conocer sobre la iniciativa “Punto Azul”, que permitirá recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas en los diferentes sectores de la urbe y disminuir su presencia y ciertos niveles de contaminación generados por estos envases y por su inadecuado manejo y disposición.

Los barrios “Maestros de Chimborazo”, ciudadela del “MOP”, “Los Olivos”, “15 de Noviembre”, “Juan Montalvo”, “Galápagos”, y de la avenida Pedro Vicente Maldonado serán los beneficiados del plan piloto de esta iniciativa municipal, que en esta ocasión permitirá ubicar 15 contenedores específicamente para botellas y embases plásticos, en sectores estratégicos de estos sectores.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene comentó que este proceso permitirá complementar al sistema de gestión técnica de desechos sólidos y la segunda fase de contenerización que ubicó en el sector periférico de la ciudad, 500 contenedores para basura. La característica del plan denominado  "Punto Azul", es  de dotar de contenedores que servirán para la recolección y deposición de botellas plásticas para su correcto tratamiento.

Este innovador sistema permitirá la recolección directa de botellas y envases plásticos, con el objetivo de disminuir su presencia y optimar la calidad ambiental, además de mejorar las condiciones económicas y de salud de los miembros de la asociación “Manos que Limpian”, que serán los encargados del uso de estos contenedores, que recogerán, clasificarán y comercializaran  en los centros de acopio los recipientes  plásticos. De esta manera, las botellas y envases ya no ingresarán al relleno sanitario en Porlón, permitiendo que se mejore la recolección de los desechos y residuos sólidos de la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites