Inicia fase de estudios para la recuperación y restauración de la BASÍLICA DE RIOBAMBA

En las instalaciones de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús (colegio San Felipe), se efectuó la firma del contrato para la ejecución de estudios completos para el Reforzamiento y Consolidación Estructural de las Cúpulas y Cupulines de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Este levantamiento de información permitirá conocer la situación de la estructura de este simbólico templo religioso de la urbe.

Aproximadamente 37 mil dólares fueron destinados para este fin, mismos que deberán ser presentados en un periodo de 90 días. El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, en su intervención, expresó que la visión de la administración municipal es la de recuperar y restaurar los espacios patrimoniales de la urbe. Estas acciones se realizan ya que desde el mes de febrero de 2016, la municipalidad de Riobamba asumió las competencias sobre Patrimonio Cultural de la urbe.

El burgomaestre informó, “que estos estudios permitirán tener el diagnóstico de la situación actual del templo y conocer el estado del inmueble para su posterior restauración”. El objetivo del contrato firmado es la de contar con los estudios completos para el reforzamiento y consolidación estructural de las cúpulas y cupulines de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, para diagnosticar las patologías del inmueble de manera general y profundizar en sus sistema estructural: cimentación, estructura, muros, mamposterías, bóvedas, cúpulas y cupulines, con esta información se determinará la vulnerabilidad de la edificación y los trabajos a realizarse en su proceso de restauración.

El acto protocolar se realizó en el marco de la conmemoración del segundo año de Gestión de las autoridades municipales, mismo que contó con la presentación del Ensamble Orquestal San Pedro de Riobamba. Al evento se dieron cita las principales autoridades del cabildo, representantes de la fuerza pública, y autoridades locales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites