En “La Condamine” capacitan a 200 usuarios para futuros controles de salubridad

Alrededor de 200 miembros de las áreas: lácteos, tercenas, pollos, legumbres y frutas, del Centro Comercial Popular La Condamine, recibieron una capacitación por parte de Agrocalidad, con el fin de mejorar el servicio a los clientes. “Esta actividad va dirigida con el fin de mejorar la atención a los clientes y que los comerciantes conozcan los pasos que deben seguir para que sus alimentos estén en las mejores condiciones”, dijo Hernán Alulema, administrador del Centro Comercial Popular La Condamine.

Elvia Chimpantiza, quien labora en el área de venta de hornado, aseveró que las capacitaciones son muy útiles puesto que permiten mejorar la atención al cliente. “En estas charlas he aprendido que debemos ser aseados, tener todo limpio, saber atender a los clientes, la manipulación de alimentos se debe hacer con guantes… sería muy bueno que se controle…”, dijo Chimpantiza.

Ramiro Jaramillo, responsable del área de inocuidad de alimentos, de Agrocalidad Chimborazo, explicó que este proceso se desarrolló puesto que próximamente se llevarán a cabo los controles interinstitucionales en la ciudad, para la verificación del cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes. “Para que la gente esté preparada, hagan las cosas como es debido y garantizar la inocuidad de los alimentos… que los cárnicos, por ejemplo, vengan de carnicerías acreditadas”, apuntó Jaramillo.  

Por su parte, Nelly Andrade, vendedora de pollo, aseveró que los procesos permiten garantizar a los clientes del mercado el acceso a productos en buen estado y saludables. “Nos capacitan todo el tiempo, las normas van cambiando y nos adaptamos… el producto debe estar en buen estado desde el productor al consumidor, en mi caso, por ejemplo, el pollo tiene que venir frío…”, dijo Andrade.  

La capacitación se llevó a cabo al interior de las instalaciones de “La Condamine”, donde los usuarios de este espacio también asimilaron recomendaciones con el fin de mejorar las relaciones entre los comerciantes. Alulema también anotó que en octubre próximo se llevará a cabo una capacitación sobre relaciones humanas, con el fin de establecer una mejor comunicación entre los mismos.

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