Se extiende un mes al plazo del nuevo parque de la Ciudadela Politécnica

El 60% de avance registra la obra construcción del parque Polideportivo de la ciudadela Politécnica, ubicado en el suroeste de la ciudad. En esta obra la Municipalidad ejecuta una inversión que bordea un millón cuatrocientos mil dólares y cuya inauguración se prevé para mediados de octubre del presente año.  

Cristian Durán, residente de obra, dio a conocer que actualmente están consolidados varios componentes de la obra: las tres canchas deportivas, de fútbol, ‘streetball’, la pista de ‘skate’ (patinetas), el mirador, entre otras; áreas que se encuentran finalizadas en su etapa estructural. Así también explicó que actualmente se trabaja en los contrapisos para los juegos infantiles y gimnasia al aire libre.

“Lo único que nos faltaría es completar la pista de trote y colocar el hemiciclo (con una cubierta de estructura metálica) … sería en las próximas semanas. La pista de trote tiene dos partes: una pista con piso de caucho de colores y junto a ellas una pista de ciclismo”, dio a conocer Durán. La colocación de contrapisos, la aplicación de pintura epoxica en la pista de “skate” y “street ball”, así como el césped sintético serán parte de los acabados que tendrán los espacios de esta obra magistral.

Entre las calles Amsterdam, Roma y Londres se ubica esta área de aproximadamente 2.2 hectáreas, según nos da a conocer Paúl García, técnico de la Dirección de Planificación y Proyectos del Municipio de Riobamba.  Daniel Trujillo, técnico de la misma área aseveró: “es un proyecto bastante amplio, uno de los más importantes que tiene la administración municipal… se han considerado no sólo las actividades recreativas sino también culturales y comerciales…”, dijo.

Uno de los componentes que contribuirá con la dotación de un espacio para las actividades culturales es el hemiciclo, que tendrá una membrana de estructura metálica, para cubrir el escenario. En un futuro está planificado la ubicación de 6 quioscos con su respectivo patio de comidas, lo aseveró Trujillo.

 
Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano