Pintura, fotografía, fútbol parroquial y teatro entre las actividades culturales de septiembre

La Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba hace pública la agenda de actividades culturales contempladas para el mes septiembre de 2019. En la que se destacan las actividades alternas a los talleres y actividades permanentes que se llevan a cabo a través de los gestores culturales de esta dependencia municipal.

Durante el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre se llevarán a cabo los talleres para la formación de instructores de fútbol en las parroquias rurales de Riobamba. Este proceso se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 17: 00, en el Teatrino de la Casa Museo y se ejecutará en coordinación con la Secretaría del Deporte.

El miércoles 4 de septiembre también se llevará a cabo el “Ciclopaseo Día Nacional de Mediación”, cuya concentración será en las canchas del barrio La Dolorosa, en la intersección de las calles Primera Constituyente y Puruhá. Esta actividad se ejecutará en coordinación con la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo.  El miércoles 11 a partir de las 10:00 se exhibirá la Exposición Fotográfica de las Imágenes del Niño, posteriormente a partir de las 11:00, se realizará la presentación del libro “Pases del Niño Riobamba” también en el Teatrino de la Casa Museo de Riobamba.

El 12 de septiembre a las 19:00, se inaugurará la “Exposición Trazo” de Alex Velata C., cuya residencia en la Casa Museo se extenderá hasta el 28 del mismo mes. El lunes 16 se inaugurarán los talleres de fútbol en las parroquias rurales de Riobamba. Así también a partir de las 19:00  se desarrollará la presentación del Grupo de Teatro de Tenerife España con la obra: “Humboldt, el comienzo de un Largo Viaje”. Actividad a cumplirse en la Casa de la Cultura “Núcleo de Chimborazo”. 

El martes 17 a partir de las 19:00  se realizará la presentación del libro “Humboldt de Berlín a Berlín, por el Teide y el Chimborazo” de Isidoro Sánchez García en la Casa de la Cultura “Núcleo de Chimborazo”. Del mismo modo se desarrollará el concierto de piano sobre la “Ruta Musical de Humboldt”, con la participación de la pianista rusa Natalija Nikolayeva.

El jueves 19 desde las 16:00 h, iniciará el taller de capacitación “Derechos de las personas con Discapacidad Visual”, organizado por APRODVICH y la Dirección de Gestión Cultural del Municipio de Riobamba. El jueves 26 la Rondalia Juvenil del GADM Riobamba ofrecerá un concierto gratuito en el Teatrino Tomás Oleas de la Casa Museo.

Desde el 24 hasta el 27 el Tercer Festival de Danzas, todas las noches desde las 19:30, se tomarán el Centro de Arte y Cultura Municipal, ubicado en la Av. Daniel León Borja y Brasil. El sábado 24, a partir de las 09:30, se llevará a cabo el Primer Encuentro de la Comunidad #EverydayRiobamba, encuentro de fotógrafos emergentes y caminata. El lunes 30 culminará la agenda con el festival de tributos de “Música Latinoamericana”, segunda edición, también en el Centro de Arte y Cultura a partir de las 19:00.

 
Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano