Riobamba construye su nuevo “skatepark”

Como un componente del nuevo parque polideportivo que ejecuta el Municipio de Riobamba en la ciudadela Politécnica, al sur oeste de la ciudad, se construye el “Skatepark”, destinado para los jóvenes que practican “skate” o deporte con patineta sobre 4 ruedas. Esta infraestructura permitirá la práctica y desarrollo de este deporte urbano alternativo que es de gran acogida en Riobamba.

Daniel Trujillo, técnico de la Dirección de Planificación y Proyectos del Municipio de Riobamba, dio a conocer que el proceso de diseño de este componente contó con la participación de los beneficiarios. Para ello se han desarrollado al menos 4 reuniones mediante las cuales los jóvenes ‘skaters’ para la definición del diseño final.

“Fue una necesidad planteada por los usuarios y una solicitud del señor Alcalde que se incluya en este parque este espacio para brindar esta actividad. La pista skate cuenta con varios desniveles. Tiene gradas, pasamanos, la zona del “bowl” u ‘olla’ y diferentes equipamientos que fueron socializados con los skaters”, aseveró Trujillo.

Por su parte Gabriel Escudero, miembro del colectivo Skate de Riobamba, manifestó que la comunidad de jóvenes usuarios está agradecida con el alcalde Napoleón Cadena por el cumplimiento de esta obra. “Al fin nos tomó en cuenta con el espacio que requeríamos. Es un sueño hecho realidad. Ahora nos tocará cuidar, que se haga uso adecuado y que cuidemos de este lugar”, aseveró mientras indicó que en el proceso de diseño han contribuido Sebastián Vallejo y Paúl Morales, jóvenes quienes llevan ya varias décadas patinando.

Como antecedente cabe anotar que en 2016 el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, llevó a cabo el “I Primer Concurso Skate”, en el Parque Sesquicentenario. En dicho momento el alcalde Cadena anticipó que la Municipalidad de Riobamba construirá esta infraestructura, palabra que se cumple con la ejecución del presente proyecto.  

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites