300 participantes culminaron las colonias vacacionales municipales de arte y deporte

Entre este miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 2019 se llevarán a cabo los actos de culminación de las colonias vacacionales desarrolladas por la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba. Este miércoles 7 de agosto en el Parque Sesquicentenario a partir de las 09:00  terminarán las jornadas vacacionales de fútbol y baloncesto. Así también por la tarde, a las 19:00, se realizará la presentación y clausura de las jornadas de baile y modelaje. Finalmente el jueves 8 de agosto, a las 17:00 , terminarán los talleres de piano y guitarra.

Alrededor de 300 niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad culimaron la oferta de actividades que dispuso el Municipio de Riobamba para la recreación de la niñez y adolescencia riobambeña. Las colonias iniciaron el pasado 15 de julio y tuvieron una duración de 4 semanas y tras las jornadas de todos los días se entregaron refigerios saludables, como frutas, principalmente.

Roberto Arias, encargado del área de deportes de la dirección municipal en mención puntualizó que la importancia de estos espacios es contribuir al sano esparcimiento de los participantes. “No son cursos vacacionales tradicionales, sino más bien los niños han asimilado una serie de conocimientos técnicos sobre las diferentes disciplinas deportivas y artísticas que se han dispuesto”, acotó el técnico.

Edison Tuquinga, tiene 10 años de edad y asistió a las colonias de fútbol. “Es divertido porque te enseñan a jugar, lo que algunas veces no te enseñan en otros cursos”, dijo Edison. Alexis Chafla tiene 14 años de edad y participó en las colonias de baloncesto. “Pensé que sólo era por aprender deporte pero no, fue una experiencia fuera de lo habitual, para convivir aquí y hacer amigos… hemos recibido refrigerios luego de cada entrenamiento, nunca ha faltado y los viernes hemos salido a ver obras de arte…”, dijo Alexis.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites