Se formarán jueces de baile deportivo en el Municipio de Riobamba

El próximo viernes 9 de agosto se llevará a cabo el taller gratuito de capacitación para la formación de jueces de baile deportivo. Es una convocatoria abierta que realiza la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Baile Deportivo y se realizará en el Teatrino de la Casa Museo a partir de las 10:00 h. Pueden participar del proceso quienes tengan más de 18 años, conocimientos sobre salsa y baile, ex bailarines o entrenadores de gimnasia, más no así los bailarines activos en la actualidad.

Los participantes del proceso podrán demostrar los conocimientos adquiridos y tener la posibilidad de representar al país y obtener su título de formación en el Primer Seminario Mundial de Salsa Deportiva, que se realizará en Cali, Colombia, del 5 al 7 de septiembre de 2019. Esta es una oportunidad para las personas que aman el baile, puesto tras el proceso podrían desempeñarse en el área laboral en la rama a nivel nacional e internacional.

Mishel Varela, gestora de proyectos recreativos en el Municipio de Riobamba, manifestó que se busca fomentar estos espacios de formación para robustecer la danza dentro de la gestión cultural en Riobamba. “Es una actividad que ayuda física y espiritualmente a las personas; espacios donde puedan venir a formarse, tenemos en mente la creación de la escuela permanente de baile”, dijo Varela.

Luis Valencia Pazmiño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baile Deportivo, dio a conocer que la disciplina está reconocida “como cualquier otro deporte”. El propósito de esta iniciativa es generar procesos de formación de esta disciplina en Riobamba, ya existen en Guayas, Pichincha y Azuay. Del mismo modo aseveró que en los futuros procesos de formación de baile deportivo no existe límite de edad para participar, a partir de los 4 años.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites