Comité local de Comercio Justo, realizó visita técnica al Municipio de Cayambe

El miércoles 31 de julio se realizó la visita técnica al Municipio de Cayambe, por parte del comité local de Comercio Justo,  para conocer el proceso de implementación de los sistemas participativos de garantía, propuesta que se desea implementar  para fortalecer a “Riobamba Ciudad del Comercio Justo”.

El municipio visitado, desde el 2018 ya cuenta con una Ordenanza, que permite la estructura de implementación de los sistemas participativos de garantía, que tiene por objetivo dar una certificación a los productores para que puedan vender productos agroecológicos. Se recorrió ferias agroecológicas, fincas y en un conversatorio dieron a conocer las etapas por las que pasaron, hasta llegar a implementar. 

El recorrido se lo realizó junto al alcalde del cantón Cayambe, Guillermo Churuchumbi,  los concejales de Riobamba, Martha Simbaña, presidenta del Comité y el Dr. Silvio Álvarez; representantes de: Fundación Maquita, Asamblea Local Ciudadana, productores y de la Universidad Nacional de Chimborazo que apoya técnico del sub proceso de desarrollo económico de la dirección de gestión de planificación y proyectos.

El trabajo mancomunado será importante para desarrollar la propuesta, por lo que se busca acercamientos con el Consejo Provincial de Chimborazo, el Ministerio de Agricultura, y otras instituciones afines. En el tema de agroecología se conoce que ya existen productores locales, y desde la municipalidad se impulsa el consumir productos sanos y de calidad.

Actualmente ya se cuenta con un borrador de Ordenanza sobre el tema, que se espera ser presentada al seno de Concejo en las próximas semanas, a la par junto a los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo se está trabajando en el levantamiento de la línea base de iniciativas agroecológicas y emprendimientos que existen en el cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites