Registro de la Propiedad agilita la entrega de documentos en menor tiempo

Con la aplicación del nuevo Sistema Integral de Información Multi-finalitario (SIIM), se  genera  con mayor seguridad y agilidad el manejo de la información institucional y beneficia el servicio de la ciudadanía.

“Mediante esta  transición se ha consolidado la agilidad en los trámites y nuevos tiempos de entrega en la tramitación que realice la ciudadanía. Es decir que las inscripciones se generan en 4 días laborables, considerando que antes eran 10 días para obtener el documento”: manifiesta;  Javier Cevallos; Registrador de la Propiedad

También los certificados de gravámenes con ficha registral se entregan en 2 días laborables. Considerando que la ficha registral es un código que se realiza con la escritura y el certificado de gravamen donde se ingresa una base de datos del inmueble.

Además la certificación de bienes raíces se obtiene en dos días, estos son procesos continuos que van mejorando para el beneficio de la colectividad riobambeña. Es así que se entrega 4700 certificados mensuales  con la renovación del nuevo sistema; es por ello que con éxito se ha aplicado el nuevo mecanismo tecnológico.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites