Municipio de Riobamba realiza estudios y planificación de 350 hectáreas en el sector rural “La Libertad”

Con la finalidad de disponer un estudio técnico y normativo que permita efectuar la planificación territorial en beneficio de la comunidad que habita en el sector de “La Libertad” de la parroquia San Luis; el Municipio de Riobamba ha puesto en marcha el proyecto denominado, “Estudio y Planificación Territorial a través de polígonos especiales de interés social”, para la ejecución de este trabajo ha contratado los servicios profesionales del Arq. urbanístico Edwin Zumba.  La recolección de información se lo hará durante los primeros 45 días, el informe final estará listo en 5 meses. 

Pablo Romero, director de Gestión de Ordenamiento Territorial explicó que el sábado anterior el equipo técnico de esta dirección y de la consultoría visitó el sector de “La Libertad” para realizar varias fotografías aéreas y obtener una ortofoto que brinde la información de los linderos y manzanas de los predios de esta zona.

De manera paralela, un equipo de encuestadores visitó cada uno de los predios del sector para solicitar a los moradores la copia de las escrituras y los documentos personales de cada uno de los propietarios para elaborar una ficha en la que consta la situación socio económico y demográfico. 

Previo al trabajo realizado en campo, se efectuó una socialización con los vecinos del sector para darles a conocer la finalidad, los beneficios de este proyecto, el apoyo de diferentes instituciones y presentar al equipo consultor y fiscalizador del Municipio de Riobamba.

El Director de Gestión de Ordenamiento Territorial informó que durante estos días, el equipo consultor continuará con la recolección de información de cada uno de los predios. La comunidad no deberá brindar ningún tipo de información a personas sin identificación y no deberá realizar pago alguno;  toda vez que el Municipio de Riobamba financia en su totalidad el proyecto. En caso de que los moradores no se encuentran en el domicilio deberán acercarse a las oficinas del consultor ubicado en la calle Primera Constituyente entre Morona y Loja.

El informe final de esta consultoría determinará información suficiente para una correcta planificación en lo que corresponde a ejes viales, reserva de suelo para equipamientos y vivienda de interés social y toda la normativa relacionada al uso y ocupación del  suelo, de esta manera propiciamos un crecimiento ordenando y sustentable de las zonas rurales del cantón Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites