Padres de familia de la unidad educativa José María Román participaron de un “Encuentro por la ternura”

El programa municipal “Encuentros por la ternura” continúa visitando las unidades educativas del cantón. Se trata de una serie de charlas, enfocadas al fortalecimiento de los lazos afectivos entre padres e hijos. En esta oportunidad, la unidad educativa José María Román fue beneficiada.

“En atención a la invitación formulada por la directiva institucional, acudimos a la entrega de boletas de calificaciones, para trabajar con los padres de familia y generar conciencia de que sus hijos son sueños, fortaleza, alegría, que el proceso de aprendizaje es propio de cada individuo, así como la importancia de la motivación en el seno del hogar”, dijo Luis Terán, funcionario municipal.

Estas actividades son impulsadas por el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, con el objetivo de erradicar la violencia intrafamiliar y el maltrato a las niñas, niños y adolescentes, a través del desarrollo de estrategias grupales que generen una cultura de cuidado, educación y crianza, construidos sobre el amor y buen trato.

“Estos procedimientos nos permiten ser mejores padres y sacar lo mejor de nosotros para el crecimiento feliz y seguro de nuestros hijos, dejando de lado el abuso y violencia que muchas veces termina con las familias y hasta con la vida de sus miembros”, dijo Flor Villota, madre de familia.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano