Coplas y alegría caracterizaron al festejo carnavalero en el Centro del Adulto Mayor de San Juan

“Con espuma, harina y sobre todo con amor e infinita alegría, celebramos las vísperas de carnaval en el Centro del Adulto Mayor de San Juan, como una verdadera familia estamos presentes en las ocasiones especiales”, dijo Francisco Vaca, director de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba.

La elección de la Mama Shalva y el Taita Carnaval del lugar motivaron el entusiasmo de los cien adultos mayores que de lunes a viernes acuden al centro para beneficiarse de distintos servicios prioritarios, como alimentación, fisioterapia, atención psicológica y recreativa, entre otros. Recayeron las designaciones en Arturo Arias y Victoria Socag de 85 y 75 años de edad respectivamente.

Al son del tambor de Luis Terán, Yaya Carnaval 2019 (invitado especial), decenas de coplas carnavaleras fueron entonadas en español y quichua por aquellas personas que llevan sabiduría en sus años.

 “Qué alegría siento en el corazón al entonar estas rimas inolvidables y danzar tan bonito con las personas que a diario nos cuidan y nos hacen sentir en familia”, dijo Don Efrén de 89 años de edad.

La conservación de las tradiciones locales y la búsqueda de un envejecimiento activo, son entre otros los objetivos de la realización de esta celebración. “Idéntica serán las actividades del carnaval en el Centro del Adulto Mayor de Flores, este 1 de marzo”, comentó Magdalena Vizuete, coordinadora.

Rendición de Cuentas 2020
Rendición de Cuentas 2020
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020