Municipio de Riobamba otorga atención prioritaria a los adultos mayores de Santa Rosa de Flores

Con el afán de otorgar atención prioritaria a los grupos vulnerables que habitan en la zona rural del cantón, el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano visitó la comunidad de Santa Rosa de Flores.

En este sector, el grupo integrado por adultos mayores que presentan cuadros de hipertensión, fueron capacitados en temas de nutrición, alimentación saludable, diabetes, buenos hábitos de vida, entre otros de trascendental importancia para el cuidado de su salud.

Una vez culminada la charla, los beneficiarios formaron parte de la preparación y degustación de una receta saludable. “Esta rica ensalada de frutas nos recuerda lo bien que se siente comer sano, que bonito compartir en grupo y educarnos porque nunca es tarde”, dijo María de 72 años de edad.

Como parte de este servicio, los jueves y viernes de cada semana, técnicos  de la Casa del Adulto Mayor de Flores, moviliza hacia esta comunidad su contingente, con la finalidad de otorgar atención en terapia física, aeróbicos, fisioterapia, promoción de la salud (normas básicas de higiene para el adulto mayor)

“De esta manera llegamos a aquellos sectores en donde la población, debido a su ubicación, no cuenta con la facilidad de acceder a los servicios prioritarios, nuestro objetivo es promover un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios", dijo Francisco Vaca, director.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites